viernes, 1 de enero de 2010

"En la puerta del sol....




... como el año que fue
otra vez el champagne y la uvas
y el alquitrán, de alfombra están.

Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, pasó uno más.

Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes
de la cuenta atrás."



Ayer acabó el 2009... menudo año para mi!... Muchos cambios, muchas ilusiones, mucha soledad, mucha compañía, un poco de blog, reencontrar cosas perdidas, pensar en el futuro, reflexionar sobre el pasado... cambios... incertidumbres... busqueda de una serenidad que aun no he encontrado...muchas cosas...


Como mucha gente fui a cenar a un restaurante con mi familia... era una nave grande y entre largas mesas llenas de caras sonrientes había una mesa pequeña... para un comensal... y ahi estaba... un hombre solo. Primero pense que alguna dama se hacia esperar mas de la cuenta.... pero ... le empezaron a servir la cena al mismo tiempo que a nosotros... no esperaba a nadie...


Lo comente a la gente de mi mesa... eramos 9 y quedaba un sitio libre... propuse invitarlo a cenar con nosotros, pero la idea no cuajo... Tampoco las otras mesas le prestaron atención... Así que vi como le traian los aperitivos, el consome, el plato de pescado, la carne y el postre... Tomo las uvas, se bebió su copa de cava (sin brindar con nadie, claro) y se fue...


Me horrorizo esa imagen... un hombre solo en una sala repleta de grupos de gente... y nadie fue capaz de compartir su compañía con el... a la vista estaba su soledad.... era patente ... pero ni aun asi, en estas fiestas en las que los sms de "buenos deseos" van pasando de un movil a otro fuimos capaces los que estabamos ahi de compartir un rato con ese hombre...


Triste historia para acabar un año triste... Hoy no es literatura, es realidad...

Y una canción que revive mi pasado... pero llena de deseos para empezar el 2010....


"Quiero vivir" de Amaral

Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir

Ya se van los invitados
Tú y yo nos miramos
Sin saber bien que decir

Nada que descubra lo que siento
Que este dia fue perfecto y parezco feliz
Nada como que hace nucho tiempo
Que me cuesta sonreir

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero encontrar mi sitio

Una broma del destino
Una melodía acelerada
En una cancion que nunca acaba

Ya he tenido suficiente
Necesito a alguien que comprenda
Que estoy sola en medio de un monton de gente

Que puedo hacer...

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos
Todos los amantes locos
Todos los zapatos de charol

Todas las casitas de muñecas
Donde celebraba fiestas
Donde solo estaba yo

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar...
Mi sitio...

Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir

No hay comentarios:

Publicar un comentario