miércoles, 16 de junio de 2010

Tomar conciencia de las cosas...



... es algo que me viene pasando desde hace un tiempo ... de repente se hace la luz... y entonces entiendes algo que un segundo antes era como un misterio...


Hoy me ha pasado ... he entendido que me gusta esta tierra por su semblanza con la mia... por eso me gusta tanto ... es como estar en casa.... y es increible como puede ser tan igual siendo tan diferente ...


La semana pasada explicando mi estancia aqui entendi tambien que estos dos meses que llevo aqui han sido perfectos... aunque muchas veces he dicho que no tengo lo que quiero y que no dejo de soñar ... pero doy gracias por no haberlo tenido ahora...


Si no hubiera estado "sola" no sabria todo lo que se ... no sabria que aun "sola" me puedo sentir bien ... que puedo ser (como yo lo llamo) "pseudo-feliz"... que estoy contenta... que tengo una vida nada despreciable... que suerte haber comprendido esto ... y que suerte haber vivido asi este momento....


Al mismo tiempo soy consciente de que hay cosas que no comprendo... las entendere algun dia? Porque en dias como hoy ... las entiendo cada vez menos... Pero sigo teniendo muy claro lo que quiero.... en definitiva... lo que me gusta...


Hoy he leido este poema que me ha pasado una amiga... y ahora se porque desde el primer dia nos llevamos tan bien ... nos gusta lo mismo...




Lo que me gusta de C. R. C.


Me gusta el sonido del mar en la playa,
gozar del olor a salitre y algas.
Me gusta sentir el sol en mi espalda,
pensando en la luna redonda y lejana.
Me gusta la bruma, calima dorada,
recordar la luz del faro que llama.

Me gusta del viento el que me acompaña,
revuelve mi pelo, enfría mi cara.
Me gusta el color verde-azul del agua
y oír el rumor del río que escapa.
Me gusta el graznido del ave que pasa,
mirar el color de nubes rosadas.

Me gusta esa estrella brillante y lejana,
que no pide nada por poder mirarla.
Me gusta el olor a tierra mojada
y ver el rocío en la tela de araña.
Me gusta la lluvia cuando cae mansa
y empapa mi cuerpo y besa mi cara.

Me gusta la hierba que invita a pisarla,
danzar sobre ella girando descalza.
Me gusta ese seto, rebelde esa rama,
que escapa a la forma de poda igualada.
Me gusta una flor, me encanta mirarla,
perfección de forma, color y fragancia.

Me gusta del sauce que agite sus ramas,
como cabellera de melena larga.
Me gusta del junco su flexible danza,
se dobla y de nuevo firme se levanta.
Me gusta escribir, pensar en voz baja,
dejarme soñar ausente mi cara.

Me gusta reír, llorar si hace falta,
llorar y reír que bien se acompasan.
Me gusta bailar, la música habla,
danzar con los pies, cantar con el alma.
Me gusta un poema, leer sus palabras,
sentir al leerlo que amar nunca pasa.

Me gustan los niños y ver su mirada,
sonrisas de niños sinceras y francas.
Me gusta observar parejas que pasan,
pensar que se quieren, soñar que se aman.
Me gustan los ojos que no ocultan nada,
mirada de perro fiel y necesaria.

Me gusta la gente que lucha y avanza,
que no se ha vendido, que nunca defrauda.
Me gusta encontrar sonrisas de hermana,
guiños de un amigo, manos que levantan.
Me gusta sentarme ausente y callada,
poder encerrarme a solas, sin nada.

Me gusta soñar despierta en mi cama,
que sepas que sé que soy la que aguardas.
Me gusta el buscarte en todas las caras,
buscando tus ojos en cada mirada.
Me gusta sentir que yo te hago falta,
y voy hacia ti sin prisa y sin pausa.

¡Me gusta!, ¡me gusta!, ¡me gusta!...
¡Me encanta!... ver esa sonrisa que alegra tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario