domingo, 15 de febrero de 2009

Mi abuela ... que persona tan importante para mi.
Me daba los cambios de la compra para que me comprara lecturas porque sabía que me hacía feliz leer.
Es justo que la primera entrada se la dedique a ella.
Así que ahí van textos que hablan de abuelas ... y ... en el primer libro que pensé fue en "Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro. Cuantas veces he sentido envidia de su protagonista! Como me hubiera gustado tener escrito el legado de mi abuela ... sólo guardo algunas recetas de cocina que escribió para mí... son mi tesoro! ... además de llevar en mis pensamientos y en mi forma de ser todo lo bueno que hizo en mi.
Donde el corazón te lleve (fragmento) de Susanna Tamaro
" Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "
Como agua para chocolate (fragmento) de Laura Esquivel
" Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, no las podemos encender solos, necesitamos oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender una de las cerillas. Por un momento, nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. "
La casa de los espíritus (fragmento) de Isabel Allende
" La memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede tan deprisa que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos... por eso mi abuela Clara escribía en sus cuadernos, para ver las cosas en su dimensión real. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario